Ver mensaje
Antiguo 23-06-2009, 17:51
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Estafa en Club Nautico el Arenal(Mallorca)

Uno de tantos diría yo. En España se ha restingido la construcción de puertos deportivos y marinas, con la demanda de la náutica de recreo subiendo exponencialmente.
Muchos han sido los motivos expuestos para esta falta de crecimiento. El mas utilizado, el daño ecológico, el impacto ambiental.
Ahora bien ¿somos tan dañinos? ¿es tan perjudicial un puerto deportivo?
Sinceramente creo que no, incluso al contrario. Creo que es mejor y menos dañino ofrecer un sitio de amarre a las embarcaciones que promover el fondeo indiscriminado que es a lo que nos obligan con la falta de amarres. No hablo de fondeo por que te apetece fondear, hablo de fondeo por que no quedan mas narices, por falta de un sitio donde poder amarrar dignamente a un precio razonable, donde puedas verter tus residuos en un sitio controlado o donde puedan darte un respiro o atenderte en caso de necesidad.

En el Adriático esta el caso de Croacia ha promovido los náuticos y el resultado es un apoyo importante a una floreciente industria turística. Es más realmente es mas barato ( y seguro que menos dañino) construir puertos deportivos que hacer un hotel como el algarrobico por poner un ejemplo.

Y ya para terminar que me estoy haciendo testamentario ultimamente, no nos olvidemos de la especulación. Conozco un tipo que compró en un puerto deportivo de Murcia (me evito nombres) doce amarres. Los ha vendido duplicando su valor. Manda carallo. Eso sería imposible si se hubieran construido los amarres necesarios, sencillamente los que se necesiten.

Puede con eso otro gallo le cantase al turismo en este país. En fin, seguiremos sufriendo los abusos que por todas partes supone intentar navegar por España. Eso o nos vamos todos a Portugal o Francia donde tengo entendido que la cosa es bastante diferente.

Hoy ho hay copas