Discusión: Seguridad Bañarse fondeados. ¿Es seguro?
Ver mensaje
Antiguo 23-06-2009, 20:51
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Bañarse fondeados. ¿Es seguro?

En la costa NO balizada, se entiende zona de baño, la comprendida entre la playa y los 200 metros o la costa y 50 metros. En estos casos no se podrá navegar a mas de 3 nudos y se hará extremando las precaucines. Es decir SI SE PUEDE NAVEGAR y por supuesto fondear, salvo que en ese punto esté expresamente prohibido.

En cuanto a los bañistas, una cosa es que haya una zona delimitada para el baño donde las embarcaciones no pueden navegar y otra es que esté prohibido y sea sansionable bañarse fuera de esa zona.

[/quote]
Buenas tardes, Comparto el criterio con una puntualización al respecto, en las playas que tengan un canal balizado de acceso a la playa, solo se podra navegar en la franja de los 200 metros por el canal balizado; es decir que no se puede ni entrar ni salir de la playa con ninguna embarcación ni artefacto flotante, ni siquiera a velocidad inferior a 3 nudos; exagerado me parece en algunos casos pero parece que es asñi. En cuanto al baño lo practicamos sin alejarlos del barco aunque me parece una precaución elemental, como no se me ha ocurrido antes, la tirar el aro naranja con la rabiza firma, son 28 mts. al menos, gracias
Citar y responder