Ya había comentado mintención de hacer esta instalación. Fondeado, sin acceso a los servicios del pantalán, se hace muy engorroso hacer limpieza de cubierta, y sobre todo de la bañera (si tienes la suerte de pescar un bonito, ya no veas como se pone todo).
Comparé a través de la red más de trenta proveedores; estudié diversas bombas, su funcionamiento, su caudal, la presión de trabajo y su idoneidad y al final me decidí por la Jabsco PAR Max 4, que parece diseñada para este fin. El mejor precio, con gran diferencia lo obtuve en USA, en
www.marinepowerservice.compor 133,41€ transporte incluido, y los señores de aduanas no han objetado nada.

Mi idea es obtener agua de mar, a través del grifo de fondo verde, y distribuirla a dos enchufes de manguera (con cierre automático) a proa y popa del barco. De esta guisa, puedo trabajar con una manguera mas corta y manejable.
Sin embargo, en el caso de una via de agua, abriendo el grifo rojo y cerrando el verde, la manguera podría llegar a sacar algo más de un metro cúbico/hora del interior del barco.
Alguien comentará en este punto que existen los grifos de tres vias (en "Y"), es cierto, pero son muchisimo más caros y espero que nunca me veré obligado a utilizarlo.
Hoy he recibido el paquete-bomba. En su interior estaba la bomba, propiamente dicha, un filtro para agua, los silent blocks, los racords cde coneción de esta bomba, una pistrola de agua y un enchufe rápido.