Cita:
Originalmente publicado por Pakito
Hace poco vinieron a mi barco a hacerme unos retoques de trimado a mi barco, y le comente que que tal van las fundas para los obenques, y me las desaconsejo completamente ya que cuando llueve se acomula el agua, y hace un deteriodo en el obenque y como va tapado no nos damos cuenta, y pueden haber averias.
Yo se lo queria poner porque en el otro mastil si que lo llevaba y cuando esta persona me monto el nuevo no me los puso y se lo pregunte.
un saludo Pakito
|
Hola Cofrades, recientemente le ha cambiado la jarcia a mi barco. Antes del cambio llevaba estas fundas protectoras. Al preguntarle a la persona que me hizo el cambio de la jarcia también me desaconsejo de todas todas al igual que le han dicho a Pakito ( y no creo que sea el mismo profesional) siendo el motivo el mismo que le han indicado al cófrade Pakito.
Alguien tiene más información al respecto??
Yo de momento no los voy a poner, pero los llevaré a bordo para ponerlos puntualmente ante alguna singladura con niños o en la semana de vacaciones por proteger este punto conflictivo y evitar posibles cortes rasguños etc....
Mirando en mi nautico muy poca gente lleva estos sistemas puestos
Buena proa y unas birras