Gracias, pero el mérito es de la Intennés, que además de albergar todo cuanto sabemos, o creeemos saber, cada día lo pone más fácil para encontrar lo que queremos, gracias sobretodo a jóvenes matemáticos de mente despierta como los Googlelianos fundadores

¿Cómo lo hacen?
El problema con los equipos modernos es que están faltos de botones, por lo que sin el manual andas perdido, salvo que seas fiel a un fabricante y, más o menos, sepas ya su filosofía para programar sus equipos. No queda otra que empollar el manual
De los primeros tiempos conservo poca cosa, y ya de los equipos sintetizados, tuve una línea completa de ICOM, de la que aún vivo con el 701, que lleva unos 30 añós en el cuarto de radio y funciona como el primer dia:
No hace gran cosa, pero tiene un botoncito con su nombre para todo lo que puede controlarse. Facilísimo.
Estos tres equipos eran la línea ICOM que tenía antes para HF, VHF y UHF . y ahora este suple a los tres:
Y con multitud de cosas más, trasmisión-recepción en banda corrida, DSP, más bandas y potencia, ...
Pues ya me diréis cómo manejarlos por ciencia infusa. Sin un manual en inglés o bien traducido, que esa es otra, ni podremos conocer sus posibilidades.
En el caso de los Walkies, la cosa es mucho peor, ya que hacen lo mismo, pero hay que manejarlos con 3/4 mandos solamente y con un display que informa menos.
En
www.rigpix.com hay una buena recopilación de datos de equipos de todos los tiempos, y muchos viejos manuales escaneados.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
