Ver mensaje
Antiguo 31-03-2007, 11:55
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Brico - Instalación sanitaria agua salada

Bueno, continuando con el brico, lo primero que corresponde es determinar la ubicación de la bomba de agua.
Bajo el lavabo, y casi en el centro del barco hay un armario muy poco utilizado. Mi idea siempre ha sido instalarlo ahí y (si es posible) utilizar la toma de agua del WC para evitar hacer un nuevo agujero.

Con la bomba en la mano busqué la ubicación mas correcta, teniendo en cuenta que no se debe atornillar directamente en el casco (en caso de querer hacerlo debería confeccionar un asiento con fibra de vidrio) y que quisiera mantener el ármario, tan espacioso como fuera posible, porque tengo planes de adecentarlo un poco.

Una vez colobada la bomba, se trata de pasar los tubos, tanto hacia proa como hacia popa.
La cosa resultó mucho más sencilla de lo que me había imaginado, puesto que este ármario tiene comunicación directa tanto con el camarote de proa, como con el espacio que hay en popa donde está el deposito de gasoil.

Por cierto (contestando a Mia), en la fotografía superior puede verse (en un segundo plano) unos tubos blancos, que pasan por el interior de un pedazo de tubo mayor. Esto es el nivel del sifón que estableció el fabricante para asegurarse de que todas las instalaciónes salen por encima del nivel del agua en su primer tramo; y como podeis observar, la bomba está a ese mismo nivel.

Ahora ya podía unir los tubos mediante una "T" y llevarlos hasta la salida de la bomba.

Y continuar con el filtro, las llaves de paso etc...
pero esto vendrá la semana que viene porque me falta marterial (4 codos y 2 racord dos piezas)

Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder