A mí siempre me ha gustado participar en regatas, he ganado tan solo dos en mi vida, y una de ellas fue porque hacía tan mal tiempo que la meta sólo la cruzamos tres de doce que habíamos salido...
Lo que me gusta de las regatas es el "pique", navegar buscando el máximo rendimiento del barco, que da exactamente igual el tiempo que haga porque no llevas a bordo a nadie que haya ido a tomar el sol (aunque a veces algún tripu novato descubra que lo de las regatas no es tan glamuroso como en los anuncios de colonias), la reunión de patrones, las risas con otros tripulantes y ... las cañas post regata....
Si tuviese un barco apropiado para regatas (que no tengo ni lo uno ni lo otro por ahora), supongo que haría lo que hacen muchos armadores, sacar trastos del barco durante la temporada de regatas y volver a meterlos en cuanto llegase al temporada de vacaciones y crucerete... o dejarlo todo a bordo.. no sé..
Lo que puedo decirte es que tanto me gusta salir de regatas como ir a pasear en un velero... cada cosa tiene su gracia...

salud!!!