Discusión: Otros Ayuda con diario antiguo
Ver mensaje
Antiguo 25-06-2009, 11:14
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con diario antiguo

Estimados cofrades, saludos y

Tengo un amigo abogado que me decía en cierta ocasión: "Cuando quieres impresionar a un tribunal, sueltas con todo el aplomo del mundo: "De acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento tal, capítulo xxx, artículo yyyy, párrafo zzz" aunque sea más falso que un duro de plástico, y no hay juez que vaya a ver si esa cita corresponde o no con lo que estás defendiendo". Esto es igual, solamente hay en lo que he dicho, un par de acotaciones históricas, el resto corresponde al estudio de la navegación, aunque hay cosas que son a nivel de CY, otras de PY y mucho de lo que aparece en este diario es temario de PER. Por lo tanto de sabiduria, poquito, y de conocimiento, lo justo.

Lo bueno que tiene, desde mi punto de vista, el conocimiento es que nos permite, 134 años después de que un marino anónimo haya puesto por escrito una singladura, el poder reproducirla fielmente, y fantasear, como en una novela, acerca del viaje. Es uno de los motivos que nos ha llevado a algunos a continuar nuestra formación hasta CY, solamente el afan de conocimiento. Cualquier CY de los que conozco personalmente, podría haber dado los mismos datos con respecto al diario de navegación que yo he dado, están tan claros que no tiene ningún mérito el haberlos desgranado.

Por lo tanto, por favor, no volvais a hacer mención de una supuesta sabiduría, ya que sin falsas modestias de ningún tipo, dicha sabiduría brilla por su ausencia.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder