Yo, cuando más preocupado he estado ha sido las dos veces que me he quedado sin motor y con costa a sotavento... estando cerca de la costa. Una ya la conté aquí, acabó en pan pan y remolque por SM porque no sólo me quedé sin motor, sino que había rifado la mayor y estaba en medio de un lindo temporal de SW con un tripu en bastante mal estado por mareo y la costa a menos de 500 metros...
La otra, fue un filtro obstruido por culpa de gasoil malo estando muy cerquita del cabo de Formentor, casi sin viento y con bastante mar vieja. Afortunadamente, a base de navegar a vela con cuidado y aprovechando hasta la última gota de viento conseguí alejarme del cabo y llegar a puerto sin más problemas ... aunque tardé casi dos horas para conseguir separarme media milla del cabo... desde entonces nunca me acerco demasiado a la costa aunque vaya a motor, especialmente a motor...
Creo que nunca he llegado a tener pánico en un barco, aunque sí a estar seriamente preocupado.... el tembleque me da después de que se haya terminado la situación de crisis...

salud!!!