Ver mensaje
Antiguo 25-06-2009, 12:38
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Algunos consejos burbujeros...

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje

Mi punto de vista intenta ser coherente: independientemente de que FEDAS o quién sea lo permita o no, una inmersión con paradas deco es una inmersión bajo techo -virtual- que no puede hacerse con monobotella y un sólo regulador, al igual que con eso no debe meterse uno en una cueva, o hacer una inmersión a 40-50 m. (¿Tú podrías hacer un escape libre desde esa profundidad?. Yo no).
¿Por qué?. Pues porque ante un fallo catastrófico queda comprometida la seguridad de manera -como mínimo- muy importante. En cuanto a la cantidad de gas, en cuanto a los recursos de flotabilidad, en cuanto a los recursos de respiración, etc.
Estoy de acuerdo en lo esencial. Pero FEDAS no permite ni prohíbe bajar a -40 ó más metros. A nivel 3* lo que dice es algo así como: “Bueno, ya sabes como funciona esto. A partir de aquí, los límites te los marcas tu mismo que ya eres mayorcito. Por nuestra parte sólo te decimos que deberán estar allí hasta donde te permita el equipo que lleves para hacerlo con seguridad. Aunque te recomendamos vivamente no pasar de los -40 y no entrar en descompresión” Pues que quieres que te diga, a mi me gusta esta postura de FEDAS.

Pondré un ejemplo. En mi grupo de buceo somos todos 3* FEDAS y de vez en cuando nos gusta hacer una inmersión en el Menapier, un pecio hundido a una milla y media de la costa, frente al faro de Calaburras en Mijas Costa. En esa inmersión se baja a cuarenta y tantos metros, con un perfil de cubo y es normal terminar con descompresión. Por supuesto, el material que empleamos en esa inmersión es el adecuado para hacerla con seguridad.

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje

Por último, las mezclas tienen todo el sentido. Y el negocio -si es que lo hay- no es para agencias de buceo profesional, precisamente. Honestamente, si piensas lo contrario, es que no las has empleado. No tiene nada que ver con el buceo con aire y todo -salvo el precio y la disponibilidad- son ventajas.
Pero esto da para otro hilo, por lo menos.
Es verdad que no las he usado, salvo en una ocasión. Las veo adecuadas para determinado tipo de inmersiones o como botellas de etapa en los ascensos, también en inmersiones especiales. Pero para buceo deportivo con los límites que tu propugnas…

Cita:
Originalmente publicado por Risolbal Ver mensaje
Una ronda para todos. Soy un novato en el buceo y agradezco al cofrade DL. el hilo abierto. Me parece muy interesante.
Saludos

Gracias a ti Risolbal por decirlo!!

Cita:
Originalmente publicado por MINIMEG Ver mensaje
a este respecto los criterios de FEDAS han sido cambiantes a lo largo de los años , cuando no habia otra cosa que FEDAS , y hacer un curso de buceo llevaba 2 meses , la prepración era casi militar , y entonces según ellos la velocidad de ascenso nunca debería superar la la de la burbuja más pequeña , óle sus c..j..nes , , y asi se hacía , estamos hablando poco más de 25/ 28 años , y los titulos que nos daban los certificaba la subsecretaría de pesca del ministerio de marina .

Yo llegué a este mundillo subacuatico algo después. Pero eso es lo que nos cuentan los antiguos de nuestro club. Ya llevas tu años buceando eh…

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder