Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Y me acostumbré a ser el último. Pero salía a navegar un recorrido, no a pasear. Y poco a poco intentas hacer el recorrido lo mejor posible. Orientar las velas con cuidado y arañar algo de velocidad parece lo natural. Y un buen dia, resulta que no llegas último. Al revés, navegas con un "competidor", tan paquete como yo, y empiezas a entrar en el juego. A ver si consigo que no me pase, a ver si le paso.... poco a poco te das cuenta de que has mejorado. Que le sacas algo más al barco. Y entonces empiezas a querer más. Y te compras una vela de portantes, y te preocupas de que la obra viva esté decente... Llegar el primero es una quimera. Eso es para los buenos, con barcos buenos, y presupuestos buenos. Pero conseguir no ser el úiltimo es agradable. Esto es como el poker, nos gusta regatear, ganar ya sería las ostia!
Supongo que este proceso puede durar infinitamente hasta convertirte en un regatista de los buenos, y arruinar el presupuesto. Aunque también puedes quedarte en un simple aficionado que todavía recuerda porque empezó a regatear: por el placer de navegar.
Si te apetece pruebalo, siempre podrás dejarlo.

|
De momento sólo salgo de crucerito dominguero ... pero ya he llegado a este punto en que creo que me estoy perdiendo algo, sobre todo que no aprendo todo lo que debería aprender, que progresaría mucho más rápido obligándome a competir, asumiendo que llegaré la última pero con el placer de haber sabido ir de un punto a otro, por muy difícil que parezca, sólo a vela. .... Entre todos me estáis confirmando que es así, que regateando, aunque sea de forma muy relajada en las regatas de clubes, se aprende ... Sólo falta que me decida ya y me tire a la piscina.