Discusión: Navegación Aviso zonas peligrosas Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 25-06-2009, 20:03
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
tan dificil resulta colocar una boya de peligro en una roca que vela??, no lo entiendo.

Ibiza es un sitio frecuentado por muchos navegantes de recreo, sobre todo en verano, y la zona es de las más bonitas de la costa...

deberían de colocar una boya.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo

Todo navegante tiene que tener una idea clara por donde navega. Para esto están las cartas y todo patrón tiene la obligación de tener muy bien estudiados todos los peligros que puedan haber.

Efectivamente, la Bota es un peligro, pero hemos de entender que no se pueden balizar todos los bajos o escollos que puedan haber. Hacer esto, además de prácticamente imposible, llevaría a una situación quizás más peligrosa que se daría siempre que se perdiese cualquiera de las señales.

Además, llegaríamos a una situación más conflictiva: qué bajos se han de señalar, ¿los de menos de 1 m?, ¿los de 2?. Con los de menos de uno, quizás las motoras estarían de acuerdo. Con los de menos de dos, yo aún no lo estaría.

Así es que a estudiarse bien la carta y dar el debido respeto a todos los peligros.

En cuanto a la Bota, quisiera relatar una "anécdota": la última vez que pasé cerca de ella fue durante el transcurso de la regata Ophiusa de este año. Llegado a Formentera y comentando con otros patrones las condiciones por las que había pasado por aquel lugar (noche cerrada y con más de 30 nudos y surfeando), decía que a pesar de conocerme muy bien en lugar y tener la seguridad de dejar la roca más que suficientemente lejos, no impedió que se me secase algo la boca. La "anécdota" está en que varios patrones que habían pasado también por allí, hicieron una cara de suma extrañeza preguntándome qué era aquello de la Bota...

¡Sin comentarios!
almata (17-02-2015), biplaza (19-02-2015), Epep (25-06-2009), La Maga (17-02-2015), maka (26-06-2009), NADANADA (17-02-2015)