Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Que te parece hacer una prueba: Instalarlo dentro y si no recibe, pasarlo fuera. O directamente crees que no recibirá nada 
|
Puedes probar el 'confort' de recepción en tu barco con un viejo transistor sintonizado en la frecuencia más baja posible de la banda de AM. Si tienes mucho ruido, -sobretodo de fritura- en donde piensas poner la antena y fuera éste es mucho menor, pues mejor fuera. Si tienes dentro y fuera, la fuente del ruido es de un vecino, o tuya y muy potente, por loque deberás de ir apagandouno a uno todo lo que tengas en macha para identificar al 'culpable'. En mi caso, el display del musiquero, un Alpine modelo no_ma_cuer, mete un ruido espantoso en el NAVTEX, La BLU, etc.
Si dentro y fuera hay mucha fritura, la verdad es que el NAVTEX es para usarlo navegando, o sea, que tampoco hay que preocuparse demasiado. Sal a mar abierto y vuelve a probar.
Yo tengo a bordo el Clipper también,y en el puerto de Roquetas nosuele recibir casi nada, y los pocos partes que entran están llenos de errores. Luego, navegando, la cosa cambia espectacularmenmte. La antena va fuera.
No hace mucho, cambiando impresiones sobre los receptores con Shaman para meter los partes NAVTEX en localizatodo, José María echaba más pestes que yo aún sobre los receptores de NASA. Nada les hubiera costado incorporar una radio medio decente dentro de sus equipos.
Salu2. Carmelo (O L A J E )