Gracias a todos los que me agradecéis y animáis a seguir el relato, pero como el sistema no permite adjuntar más de 5 fotos por mensaje y también tengo otras cosas que hacer, lo tengo que escribir a plazos.
Kendwa: Yo también siento mucho perderme esta kdd, sobre todo por lo de Koala, pero este viaje lo teníamos proyectado desde hace mucho tiempo y gracias por echarme de menos.
Cuando dejamos de sortear basuras, fue subiendo el viento hasta una agradable F+_3 y paramos el motor: ¡Qué descanso! El mar se iba limpiando y empezaba a lucir su rica gama de azules, aunque emplomados por las nubes y si se abría algún claro, se llenaba de espejuelos cegadores, si iba a cargar la racha repentina, nos avisaba poniéndose brumoso y cargaba a 19kn y si se mantenía, sacaba los borreguitos blancos...Y el Embolic navegaba y navegaba, haciéndonos oír su estela, el ulular del viento en sus velas, escorando seguro y surcando bien cuando se levantaba algo de ola, con la sola compañía de las gaviotas: ¡Cuánto tiempo sin disfrutar de todo esto!
Adjuntos 15583Pinta bien la mayor ¿eh?
A las llamadas de trabajo se sumaban las de las familias: Que si por dónde vais...Pues por el mar; Que si se ha caído alguno al mar...Pues no, sólo la basura orgánica; Que si mamá no corras, no te vayas a matar...Tranquila hija, que llevo el tel. de los bomberos, de la Guardia Civil y mi espejito de bolso. Y así hasta que dejaron de dar la vara.
Entonces J. propone estudiarnos las instrucciones porque tánta información no la habíamos asimilado y yo le digo: "Vale, estudia tú que eres más listo y luego me lo explicas". Yo, que nunca había pasado de ser dominguera, seguía a la caña, así que si me hubiera ido al Atlántico yo sola, no me habría sentido más aventurera.
¡Ay si nos llega a filmar alguien! El uno con todos los libritos y papeles estudiando y verificando el GPS, ajustando la corredera que marcaba 1'8kn menos y mil cosas más, habiéndonos olvidado de abrir la radio y la otra a la caña, más contenta que unas castañuelas. También se nos olvidó ponernos la línea de vida y amarrar el cabo con aro en popa ¡hala!
Yo llevaba la cámara de fotos en una bolsa estanca en la bañera, pero se me olvidó y como no soy muy aficionada a hacer fotos, empecé a hacerlas bien entrada la tarde.
Adjuntos 15581 J. a la caña... un ratito.
Adjuntos 15582 Ahora yo.
Adjuntos 15584
Adjuntos 15585 Las nubes que nos acompañaron casi toda la travesía.
Luego sigo.