[quote=Miahpaih;599278]

"...
los traperos (Sobre todo en el Mediterraneo) el 99% del tiempo ván a motor por ausencia de viento, o ausencia de viento conveniente, si hay viento, este suele ser el predominante, osea el morral porque dá de morro"
Hombre, estoy de acuerdo contigo en que, en el Mediterráneo, el viento dominante no son ni la tramosntana ni el mitjorn, sino el "putaproa". También en que, si decides a las220000LT, estando en Denia, llegar a Amnesia prontito, es mejor un electrodoméstico de esos de chorro de combustible que un BARCO (aunque, para eso, prefiero el Falcon de Papá que está insonorizado, me deja allí en 30' despegue y aterrizaje comprendidos y, además, farda mogollón) pero, si has decidido dejar que, el viento, decida donde pasas tus vacaciones o tu fin de semana, pues qué quieres que te diga...
"
....Dicho lo anterior. ¿Te das cuenta ahora porque las chicas prefieren los barcos de motor? Ellas no son tontas y saben que en ellos hay movimiento,
todo tipo de movimiento.". Pues tampoco lo veo claro: No veas la de "movimientos" que se pueden hacer a la luz de la luna, sobre cubierta, en una noche de calma chicha mientras el barco flota con las velas como mocos (¿hay mejor manera de esperar a que entre el viento?)... y, luego, mientras sigues esperando a que llegue la rachita, siempre cabe echar un cabo por popa con una defensa al final y pegarse un baño con más "movimientos", entre el fosforecer del plancton y 2500m bajo la "quilla".
Después de tanto "movimiento" (solo después, se el bienvenido para compartir unos

Salud y buena Proa
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal