Cita:
Originalmente publicado por Alfonso Giménez
Pero, estarás de acuerdo conmigo que la normativa en cuestión de embarcaciones de recreo es mucho mejor en varios paises europeos que en España. Si se consigue homologar saldremos ganando.
Y en tema portuario sucede lo mismo. En España tenemos reglamentación estatal, autonómica, provincial y local. Si tuvieramos una convergente con Europa se Normalizaría y saldríamos ganando. Siempre y cuando no se añada, sino que se sustituya, claro.
|
Totalmente de acuerdo, yo creo que la normativa en España es un caos, pues al haber transferido competencias se ha roto la unidad normativa con lo cual no sólo se regula a golpe de reglamento e inspiración "divina" del iluminado de turno, sino que, además, un mismo aspecto puede estar regulado de maneras distintas en diferentes partes del país.
Pienso que lo primero, puertos y titulaciones incluidos, debería de ser promulgar una normativa uniforme en todo el territorio español y, ya que estamos, aprovechando la nueva ley de navegación marítima y su remisión a la regulación de la náutica de recreo por medio de un futuro reglamento, redactar una normativa acorde con los países de nuestro entorno y de aplicación obligada en toda España.

salud!!!