Cita:
Originalmente publicado por jepi
unas
Yo tenia dudas sobre el tipo de aceite, pues hace unos meses salio un post sobre el saildrive 120, en el que se decia que unos modelos llevaban el mismo aceite que el motor y otros iban con aceite para transmisiones.
El saildrive 130S es el que llevan los motores Volvo de fabricacion actual con saildrive. Lo incorporan desde el D1-13 hasta el D2-40 seguro.
El ATF es un aceite que se utiliza sobre todo en las transmisiones automaticas. (cajas de cambio automaticas).[/list]
|
¿Como se puede ver sobre el terreno el tipo de cola?
El manual que tengo de mi motor habla de una cola MS 25S y el tipo de aceite es el mismo que el del motor, que es el que me han puesto. Pero efectivamente he visto algun catálogo que, para el mismo motor MD 2010, habla de una cola 130 S, y ya no me quedo tranquilo si no lo compruebo. Mi motor es del año 2005.
En el manual:
Inversor
Denominación de tipo ............................................... MS10L, MS10A MS15L, MS15A
Desmultiplicaciones: ................................................ 2,35:1; 2,72:1 2,14:1; 2,63:1
Ángulo (eje de salida):
MS10L, MS15L .................................................. . 0o 0o
MS10A, MS15A .................................................. 8o 8o
Capacidad de aceite, aprox. .................................... 0,35 litros 0,56 litros
Grado del aceite .................................................. ..... CD SAE 15W/40* u CD SAE 15W/40* u
ATF (Dexron II, III)* ATF (Dexron II, III)*
Peso .................................................. ........................ 11 kg 16 kg
Propulsor de embarcación a vela
Denominación de tipo ............................................... MS25S, MS25SR
Desmultiplicación .................................................. ... 2,47:1
Capacidad de aceite, aprox. ..................................... 2,0 litros
diferencia de volumen mín-máx ............................. 0,3 litros
Grado del aceite (según sistema API) .................... CD
Viscosidad .................................................. .............. SAE 15W/40,
Peso .................................................. ........................ 28 kg
Par de apriete:
tapón de drenaje de aceite .................................... 10 ±5 Nm (1 ±0,5 kpm)
Saludos