¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenos días, para fr_crespo, jo tío, ya me dirás cual es tu negocio.
Planteo el nuestro, mi hijo tiene una pequeña náutica, invernaje de embarcaciones y venta de artículos de pesca y náutica y te garantizo y si quieres te lo demuestro, que el descuento máximo que nos otorgan y
una sola casa, es del 50% (de unos pocos artículos) sobre precio de tarifa recomendada por ellos. Lo normal es un 35, 30, 25, 20 e incluso un 15%.
"ESTO NO ES UNA QUEJA" Por eso yo no entiendo (si que lo entiendo, pero están tirando piedras sobre su tejado, porque a precio similar, te garantizo que a ese distribuidor no le compraré

) como hay un hilo en este foro que está vendiendo, a precio final, más barato que nos cuesta a nosotros a falta de aplicarle el IVA (y el beneficio ni pensarlo). Pero mira, vosotros os lo ganáis.
Todas las empresas de repuestos náuticos, tienen una tarifa de precios máximos recomendados y tienes que atenerte a ellos, sinó no vendes nada, por lo menos en mi zona. Aparte de todo, lo primero que dicen es: ¡¡¡SIN IVA HE!!!! y entonces, tu como lo compras con IVA, al cliente se lo quitas, descontádolo de tu beneficio.
Y como ha escrito Gladiador:
"""Lo que ya no me parece normal, a estas alturas del "todo vale", es otorgarle un presupuesto, de lo que sea, al primero que te lo da.
Como mínimo tres presupuestos. Ya sabeis aquel famoso slogan publicitario; "vea, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo".""""
Resumiendo, "hay que pedir mas presupuestos" regatear y regatear y regatear y .... no conformarse con una sola opinión.
Creo que me ha quedado como un ladrillo pero........chervechas pa tos