Discusión: Horror en Ibiza
Ver mensaje
  #84  
Antiguo 31-03-2007, 21:35
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Circe201 Ver mensaje
et voilà: En ce qui concerne les chaînes, il en faut obligatoirement une qui soit d'une largueur minimum suffisant de 30 mètres, et une aussière de mouillage en nylon, egalment de 30 mètres minimum. Il est recommandé de posséder aussi une deuxième aussière en nylon et deux morceaux de chaîne, d'une dizaine de mètres chacun, d'un calibre plus fort que la chaîne de 30 mètres.
Souvent les bateaux de course ne sont pas pourvous du minimum indiqué, tout ce materiel étant lourd et encombrant .
(Eric Tabarly. "Editions du Pen-Duick)


ES curioso... Al comprar el año pasado el nuevo pinguino (Jeanneau Sun Odyssey 32 I) puesto que venia con molinete, el agente me indicó que adquiriese el kit de fondeo recomendaddo por el astillero y era: ancla de 14 KG. con "30 metros de cadena del 8 calibrada con 30 metros de cabo de nylon de calabrote".
Se ve que estos franceses son consecuentes con lo que van aprendiendo,
No obstante, y dada mi preferencia por el fondeo, lo deje como secundario y coloqué un ancla Delta de 16 Kg. y 70 metros de cadena del 8 calibrada.
Aún así, tambien dispongo de un tercer fondeo. Un ancla cobra de 10 KG. con 10 metros de cadena del 8 y 30 metros de cabo.
Así es como me siento seguro fondeando.
Citar y responder