Lo primero gracias a todos los que habeis contestado.
Efectivamente, la idea de ir a sanxenxo es la de poder ir a los pubs del puerto. En eso habeis acertado, pero la desconfianza que mostrais por eso me parece infundada. Una cosa es querer ir a un sitio en el que podamos tener algo de ambiente donde descansar y relajarnos después de la navegación y otra muy distinta es que vayamos a ser unos domingueros peligrosos por esto.
En cuanto al comentario acerca de no haberme informado antes, le doy la razón. Sé que debo informarme bien antes de hacer cualquier travesía por pequeña que sea y lo haré. El problema es que la reserva la hago desde el ordenador y como desde aquí no tengo medios para hacer los cálculos y estimaciones necesarios, recurro a vosotros. Qué mejor cálculo que la experiencia de alguien que haya hecho ya la travesía.
Me quedo entonces con la aproximación de 3 horas. Cuando esté más cerca la fecha y pueda ver la previsión meteorológica decidiré si es posible cumplirlas o no. Gracias Pillaban y Bob

fernicho, gracias a tí tambien por la información sobre el náutico. Llamaré a ver que estimación de ocupación me pueden dar, y en último caso recurriremos a portonovo, como dices.
Una última cuestión y perdonad por el rollo: Me gustaría pedir el permiso de navegación y fondeo para las illas atlánticas. ¿Sabeis cuanto tardan en concederlo desde la solicitud?
SALUDOS COFRADES