Ver mensaje
Antiguo 26-06-2009, 15:11
pargo pargo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

Acabo de recordar que hay un pequeño ejemplo de cariño y respeto por un barquito en Las Palmas. Se trata del Tirma, un balandro de 12 metros construido en 1910, muy moderno para su época. Pertenece al Real Club Naútico de Las Palmas y en él navegaron muchos socios. También aprendieron a navegar niños y jóvenes, esta práctica lo deterioró y estuvo varios años pudriéndose en un rincón; pero en 1996 algunos nostálgicos se liaron la manta a la cabeza y lo restauraron muy bien. El problema es que hacerlo navegable nuevamente sale carísimo y las perras se acabaron. Hoy está sobre un pedestal en la entrada del club, pero al menos es objeto de respeto. Creo que el Cabildo lo ha declarado Bien Cultural o algo así. Al menos hay un lugar en el que han entendido lo que es un insígnea nautica. Mira, acordarme de esto me ha levantado un poquito el ánimo sobre este asunto que solo me entristece.

Me encantan las asociaciones de apoyo o de presión, o de amigos, en sus reuniones solo se discute sobre el lugar en el que se va a ir a comer... quizá en el restaurante de la réplica del Santísima Trinidad, más que nada porque queda cerca.