Ver mensaje
Antiguo 26-06-2009, 16:16
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver Charly eso no es del todo cierto, yo reconozco que disfruto más navegando con mi tractor a una velocidad de crucero muy baja 10-15-20 nudos, que dándole caña y poniendolo a 30 o 40 nudos (bueno alguna vez también se disfruta así je je je je no nos engañemos)

A esas velocidades bajas vas disfrutando del paisaje, del sol, del mar, de la brisa etc exactamente igual que lo haces en un velero (y con la ventaja de no ir prácticamente parado, ja ja ja ja).

Evidentemente la diferencia radica en el placer de observar y sentir como tu barco se desplaza por la acción del viento, y de que tu controlas el barco y el viento con un golpe de timón. Eso está claro, y esa es la diferencia entre un barco a vela y a motor (por lo menos para mi).

Ahora bien, uno tiene que tomar una decisión y al final uno opta (por lo menos yo) por la opción más práctica (y asequible).

Practicidad: barco a motor, no nos engañemos, los tractores son como la comida rápida, tienes hambre ?? pues a un macdonalds y sales más contento que pa que... ja ja ja

es cierto que tiene su aquel un restaurante de la guía michelin, pero solo si tienes todo el tiempo del mundo para disfrutarlo.
Evidentemente tienes razon en una cosa , porque yo la he disfrutado con amigos tractoristas muchas veces , y es el navegar a 10-15 nudos .
Otra cosa : tu dices que has optado por la opción mas practica ( me parece muy bien ) Y ASEQUIBLE , no aqui si que no . Pregunta cuanto vale un velero de 40 pies con el equipamiento que lleva (independientemente del equipo a nivel navegación velas etc etc ) , o sea con nº de camarotes , cocina y acabados y pregunta un tractor de 40 pies o +- 12 m y veras la diferencia

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder