Ver mensaje
Antiguo 31-03-2007, 22:44
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Brico - Instalación sanitaria agua salada

Esta tarde me he dirigido al barco, con el fin de probar de colocar los dos pequeños arcones.
Naturalmente ya venía yo pensando en que los señores de Gardena habían diseñado el bicho que yo había comprado para estar enterrado en el suelo, por lo que harían falta algunos ajustes.

En primer lugar, el arcón tenía una base en su parte inferior, que tenía que recortar para poder alojarlo en un agujero circular, y que su parte superior me sirviera de tapabocas.

Muestro la fotografía con una arquetra antes (derecha) y otra despues de ser recortada.

Recortarla ha resultado un trabajo sencillo, había pensado hacerlo con la radial y el disco de acero inoxidable, pero al llover lo he cortado en el interior del barco con una simple sierra de metales en arco y he pulido las rebabas y he acabado algunos cortes con un cuter.
Una vez cortado he hecho los agujeros (3,5mm) para los tornillos con los que voy a sujetarlo, y he pasado otra broca, de 9mm para avellanar un poco.

El cubilete de Gardena tiene una perforación al fondo, para drenar el agua que pueda contener. Como en mi caso no me gustaría que esta agua penetrara en el barco, he sellado dicho taladro con un poco de masilla tipo plastilina, que nunca acaba de endurecer.

Una de las dos arquetas da, por su parte de atras, a un camarote, por lo que he intentado pulirla un poco y minimizar su volumen. La otra concuerda con un espacio inutil y vacio que tiene el barco en popa, por lo que solo le he sacado el fondo. (puede observarse la plastilina a la que hago referencia en el párrafo anterior)

Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Editado por pim en 31-03-2007 a las 23:00. Razón: lo he mandado prematuramente
Citar y responder