Ver mensaje
  #9  
Antiguo 26-06-2009, 18:15
Avatar de Piloto Ojotuerto
Piloto Ojotuerto Piloto Ojotuerto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Localización: La mar
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 69 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una singladura descabellada

Kendwa: Lo de los neumáticos cuando quieras: ¡Hasta podemos "crear tendencia"! Como se llama ahora a "Dar el golpe".



Poco antes de las 23h. enfilábamos Denia, dando resguardo a los bancos, de los que tánto me había advertido la cofrade Kendwa y que J. también conocía. El viento roló a popa cerrada y navegamos a orejas de burro con el cielo encapotado. Cerca de la bocana y arriado el aparejo J. me dice: " Entra justo por ahí, que este puerto es muy jodido, voy a la radio". No habíamos sacado el bichero, que iba en el cofre y yo sabía que, con la caña entre las rodillas no llegaba a sujetarlo al pasamanos, pero pensé que con el barco adrizado, sin olas y a motor, no se me iba a caer la tapa encima por un momento, pero no veía ni moco, el gennaker estaba encima del bichero y buscándolo a la palpa: ¡Catacroooc! en toda la cabeza me dio y me clavó la hebilla del pelo. J. todo preocupado y yo: "Nada, tú a la faena, que mañana será sólo un chichón".
Recortada sobre la escasa claridad de la noche en la misma bocana, una figura dando brincos se desgañitaba: "¿Sois vosotros, sois vosotros?" J., escudriñando con ojos desorbitados, dice: "¿Será el marinero?" Yo le digo: "En la bocana, dando saltos, a grito pelao y sin bici...¿Un marinero? ¿Tú quién crees que puede ser?" "¡Ah, claro, si no puede ser otro!": Mi almirante. Como entrábamos solos, le grité: "Somos la Santa Compaña".
Mi almirante: "¡Por fin! ¿A qué pantalán vais?!" J., muy profesional él le dice: "¡Fox-trot!" El otro: "¿Quéee?"... "¡¡Fox-Trooot!!"...¿Quéeee?..."¡¡¡Fox-Trooooot!!!"...¿Quéeee? Y le grito yo: "¡Eeefeeeeee!" "¡Ah, vale, ya voy!" Y desapareció corriendo. Menos mal que era una de las letras que recordaba, porque si no, no sé lo que hubiera durado aquello. Ahora ya me las sé todas, que me las he vuelto a estudiar.
Atracamos sin problemas con el marinero y mi jefe.


Ahora tengo que parar, luego sigo.
__________________
¡Buen viento!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piloto Ojotuerto
Kendwa (01-07-2009)