Ver mensaje
Antiguo 01-04-2007, 00:12
Temais Temais esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué te llamas así?

Cuando conseguí mi primer velero, un arcoa Sherif destartalado en el que toda la familia colaboró un año entero en su rehabilitación, tuve la suerte de que tenía un nombre que encajaba con el mote que le habian puesto a mi hijo a raiz de esa serie que tanto se repitió en mi época sobre un marino de barco varado y que algún cofrade recordó aquí. La serie, como no, era Verano azul y el mote de mi hijo.... PIRAÑA.
Mi segundo velero tenía un nombre que yo quería conservar por aquello del mal fario.... y además no era un nombre feo, se llamaba LIZA. Era un sunwind 27 precioso y que ahora reposa, como todo buen barco que se precie, acunado en el fondo del mar de la ria de Laxe, donde un inexperto armador fondeó sin garantías a la espera de un temporal del noroeste de finales del pasado año. ¡Descansa en paz compañero.....!!!
Obligado a cambiar el nombre por nuestra amada administracción, llega ese momento en el que barajan un montón de nombres, y a los que como es de suponer cada uno les da el sentido que cada cual quiere, como aquellos de "El Terror de los Mares", "Maria Galante" o "Toñita", cada cual tiene sus motivos para poner esos nombres, incluso me planteé el ponerle el nombre de mi perro "CHISCO" (pedacito en gallego) que verdaderamente no le hace honor al perro, que es un pedazo pastor aleman que para nada es un "pedacito", salvo en que es un pedacito de cielo por lo cariñoso que es (carallo que ha quedado cursi el párrafo anterior, pero bueno, lo dejamos y me perdonais). LLegados a este punto se suele tirar por la calle del medio y contentar a todo el mundo, así que, primera sílaba del nombre de la que manda en casa TE, primera sílaba de mi hija MA, primera sílaba de mi hijo IS. Ya tenemos nombre para el barco "TEMAIS", el cual a fuerza de pensar que lo que pretendía era meter miedo al personal, acabaron por reconocerme a mi con el nombre de mi barco.
Ahora y desde el pasado año mi barco es otro, sin dejar de recordar a mi Temais. Este es un Beneteau First 38 de nombre RASPUTIN al cual y sin temor al mal fario del que se habla, he querido cambiar el nombre para continuar con TEMAIS, más que nada por aquello de que paso por que me llamen TEMAIS, pero lo de ser un monje loco y además Ruso, como que no me va mucho (lo de la Zarina, sería otro cantar), pero de nuevo nuestra administracción me recuerda que despues de un largo año para documentar debidamente el barco, el gasto en teléfono y la cantidad de escritos necesarios para tal fin, no son los adecuados para el nombre y habría que de nuevo iniciar un expediente con el visto y place de Madrid (siempre se le echa la culpa a Madrid). Por tanto... paso de cambio, se queda como RASPUTIN, pero ya lo sabeis..... me llamo TEMAIS.
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder