Ver mensaje
Antiguo 27-06-2009, 00:34
Piloto Ojotuerto Piloto Ojotuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 69 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Una singladura descabellada

Al pisar tierra le dijimos tonto a mi almirante hasta dolernos la boca por no haber venido con nosotros. Entre papeleo, pitos, flautas y demás zarandajas, a las 24'30 cenaba yo algo ya en casa.
Durante la travesía habíamos comentado J. y yo que hubiéramos preferido dormir en el puerto que fuera y al día siguiente, desayunar y seguir, en vez de la urgencia de llegar a tiempo y tener que poner el motor a ratos y luego ahora p'acá, ahora p'allá, en coche: Eso creo que fue lo que más me cansó, además del termo de café que nos cepillamos, que a mí me desvela, pero a J. no, así que cuando el jefe me tocó diana con la brillante idea de ir los 4 a traerlo para inaugurarlo...."¿Inaugurarlo? Pero si ya lo está: Pues id los 3 porque yo casi no he pegado ojo", pero lo trajeron ellos dos. Lo cierto es que les tocó la peor parte porque hacía lebeche fuerte y lo tendrían de morro. Me preocupaba J. porque si él se agotaba, no sé cómo habría acabado la cosa, pero llegaron bien, derrengados, pero bien. Cuando contaron la etapa creo que fueron algo fantasmas con el tamaño de las olas y la fuerza del viento, porque yo lo veo desde la terraza, pero ¿Y lo que se divierten? Si es que les viene de serie, angelicos, pero creo que yo no la habría soportado.

Adjuntos 15616El domingo, ya en Moraira con la familia de J. y mi almirante: el del sombrero elegante.

Ya sé que mi "singladura descabellada" ha sido sólo un paseillo torero para los verdaderos lobos marinos de esta taberna, pero para mí ha sido una aventura y lo he pasado de pecado. El titularla "descabellada" es más bien una ironía, aunque algo insensatos sí hemos sido y nos podría haber pasado cualquier cosa.
Lo cierto es que no tuvimos ni muy mal tiempo, ni se nos estropeó nada, ni vimos a la Guardia Civil, ni nos secuestró una patera, ni tuvimos que pedir socorro, ni ningún percance digno de mención y quizá sea mejor así, porque si después de tánto dar la vara con que "quiero un barco" voy y le cojo miedo y ya no quiero volver a subir ¿Qué, eh?

Los sustos nos los llevamos después: Ese mismo día de la foto anterior, cuando atracamos, vamos a vaciar la nevera de hielo con la bomba de achique manual y...¡Chooof! una ducha colectiva dentro de la cabina: ¡¡La habían montado al revés!! Si nos llega a entrar agua y le damos a la bomba, por la Virgen de la Gota, que nos hundimos fijo y ¡Hala! a heredar to' quisqui.
El 2º susto fue al sábado siquiente que J. salía con su familia con la comida a pasar el día y no arranca el motor. Intenta arrancarlo con la palanca manual y nada. Comprueba las baterías y la del motor: muerta. La pone a cargar con los cables del puerto y después de 9h., seguía muerta.
Al otro finde voy yo con el broker a ver qué pasaba y era que el polo+ lleva un sistema distinto del - y no ajustaba lo suficiente de fábrica y por el traqueteo del motor había dejado de hacer contacto, así que pusieron el sistema del - en los + de las dos baterías: ¡¡Ay si nos pasa en la travesía!! Sin motor, sin radio, sin GPS, sin luces de navegación y con los móviles en las últimas; nos hubiera quedado el consuelo de meternos en la cabina y morir "iluminados" y todos contentos.
O sea, que no habíamos estudiado ni comprobado lo suficiente, pero mejor, porque hubiéramos ido con los congojos en las amígdalas todo el tiempo.

Gracias a todos los cofrades horchateros, con especial mención a Kendwa, Pik, Txema y Serrucho, por sus consejos, compañía, apoyo y seguimiento mediante sms y llamadas en el momento justo: ¡Cómo calculáis, lobos! Vosotros sí que sabéis.

Un beso enorme a todos
Kendwa (01-07-2009)