Ver mensaje
Antiguo 27-06-2009, 09:57
Alfonso Giménez Alfonso Giménez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Tasas, tasas y mas tasas. Odio tener que hacer estas preguntas

Cita:
Originalmente publicado por paiño Ver mensaje
Hla a todos y unas .
Abundando en el tema de los aceites usados, desde hace un tiempo cuando compro (o compramos, pues ya obligatorio,) aceite para el o los motores, sean vehículos, barcos, tractores, etc. en la factura desglosado del precio del aceite nos añaden la repercusión del canon SIGAUS (sistema integrado de aceites usados) según R.D. 679/2006, con un coste de 0.054 Euros/litro. Podeis comprobar en la web sigaus.com (con link al R.D.).
Esto significa que ya estamos pagando (pues nos lo repercuten según el punto 13 y la disposición adicional cuarta de R.D.) la recogida y reciclage por lo que a mi entender (que ya no entiendo nada que no sea que nos quieren sacar pasta por todo y si es dos veces mejor) esas tasas de recogida de aceite en puerto o donde sea no deberían cobrarlas, con llevar el aceite al punto limpio obligatorio bastaría pues ya hemos pagado le recogida y reciclaje por adelantado, así lo entiendo yo, pero claro yo para las administraciones yo sólo soy eso: un CONTRIBUYENTE
Perdonad por el tocho pero acabo de comprar el aceite, y leo esto.....
Un trago
Si esto es así ya tiene Jadarvi y anavre una guerra abierta para que no se cobre dos veces el servicio.
Citar y responder