Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Hola napoleon... yo la formula que uso es la que propone Tropelio en su curso, que es algo así
si...
a) Tangente de la Codeclinacion (tg D)… ( D no hay que preocuparse del signo: ¡siempre es positiva!)
b) Seno del angulo en el Polo (sen P)... (P en valor absoluto... para eso se define si P es oriental u occidental)
c) Tangente de la latitud observada (tg lo)... (en valor absoluto)
d) Tangente del angulo en el Polo (tg P)... (P en valor absoluto, para eso se define si P es oriental u occidental)
Q= [1/(a*b)] - [c/d]
posiblemete operando en esa formula aparezca una similar a la que tu manejas
Saludos
|
pues creo que no voy a poder ayudarte, la verdad es que nunca llegué a comprender la fórmula del maestro....., por eso siempre utilicé la otra fórmula, (si aparece por aquí tropelio, seguro que me cae un chorreo, ja ja).
En la fórmula que te indico se relaciona directamente el incremento de longitud con el incremento de latitud, y el coeficiente es el resultante de aplicar el dividendo...., la veo más intuitiva y más sencilla.
Te sugiero que le mandes un privado al cofrade tropelio, aunque creo que andaba por el estrangero, que estoy completamente seguro estará siempre dispuesto a ayudarte, con su buen saber y entender.