Cita:
Originalmente publicado por malamar
La ultima y sugestiva foto que nos somete Farera me sirve muy bien para discutir el punto en que es facil que el ordenadorcito que cada camara lleva anejo se haga la bicha un lio a la hora de exponer
( Se denomina en Fotografía exposición a un número que resume las dos cantidades de las que depende dicha exposición (a la luz): Tiempo de exposición y apertura. Se basa en el listado de las series de números f de diafragma y de tiempos de obturación.)
El niño resulta subexpuesto (oscuro) porque la camara tomo en cuenta la extrema luminosidad del rio al fondo, se dijo "tate, aqui hay mucho tomate" y cerro el diafragma (bujerito regulable por donde se deja pasar mas o menos luz) todo lo que pudo...
Una medicion mas puntual a la cara del niño, corregida en bracketing (exposicion secuencial de multiples niveles, como el HDR pero a la antigua), habria sido ma exitosa en esta ocasion para encontrarle el punto a una escena tan complicada de meter para la buchaca.

|

¡Y yo que disparo a lo loco, sin medir ni ná de ná!
Si sale bien (o lo creo yo, que por lo visto no es lo mismo), bien; si sale mal, la tiro y vuelvo a empezar.
No me tentarán para que cambie de máquina, la mía es pequeña y cómoda.
No me tentarán para que cambie de máquina, la mía es pequeña y cómoda...