Cita:
Originalmente publicado por Bandit
Las faltas de ortografía son entendibles y disculpables, todos las cometemos en mayor o menor medida.
Personalmente no me importa que me corrijan, que me saquen de un error para mejorar y no volver a cometer esa falta.
En este buenismo del talante y la tolerancia en el que nos quieren instalar, a mi entender desgraciadamente, parece que corregir a alguien es faltarle al respeto. Me parece más respetuoso sacar a alguien de un error, obviamente de buenas maneras, a dejarle sumido en el mismo, en la ignorancia, por no ofender. No lo entiendo.
Buenos días a tutti.
|
Me lo has quitado del teclado. Estoy de acuerdo contigo punto por punto. A mi también me parece pasarse de rosca esa conducta tan permisiva con todo, y permanente, de lo políticamente correcto.
Si yo escribiese en un foro francés, con lo olvidado que tengo dicho idioma, agradecería en el alma que corrigiesen mis faltas, educadamente y por privado, si puede ser. Me demostrarían su respeto y cariño. Igual digo si escribo en catalán, gallego, etc, etc.
Sé que lo "excelente es enemigo de lo bueno", pero no puedo evitar tratar de hacer, todo lo que hago, lo mejor que pueda, incluida la ortografía de la lengua en la que intento escribir. Otra cosa es que lo consiga y, aun menos, que lo consiga sin ayuda.