Cita:
Originalmente publicado por Kane
Son dos obligaciones distintas: pagar el impuesto IDMT (matriculación) y además matricular. Un residente español no puede utilizar un barco con bandera extranjera mi un coche con matrícula extranjera.
|
Si mal no recuerdo, entre las normas de este foro, está la prohibición de discusiones personales. Discrepo de tu opinión pero, esa discusión nos podría llevar hasta el Tribunal Europeo.
Por vía de transacción: a)
Tesis Un residente español, a los efectos españoles, puede ser titular (declarándolo a Hacienda, claro) de las participaciones de -pongamos- una compañía británica.
AntítesisUn residente "abroad" no puede ser armador de un barco con bandera británica, pero sí puede ser titular y administrador de una Compañía británica que, a su vez (of course) puede ser armadora de un barco abanderado en el U.K.
Corolario: 1. Que, el residente español, adquiera una compañía británica (300 libras de mantenimiento al año) y 2. Que, la compañía británica abandere el barco en G.B. (Londres, que queda muy bien).
Escolio Si, el último "beneficiario del navío", es residente español, habrá de pagar el impuesto de matriculación español. Et voila!



. No cobro nada por el servicio (la cama aparte

) pero, los que discrepen, pagan esta ronda




(Ron de Jamaica, please)
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________
[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]