Ver mensaje
Antiguo 27-06-2009, 21:11
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: hablemos de ortografia

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Mi querida y admirada compañera de profesión, sólo quiero comentarte algo al respecto, las faltas de ortografía son muy diferentes de las de mecanografía... y te darás cuenta porque cunado hay errores de mecanografía lo que suele ocurrir son básicamente letras cambiadas de sitio o que, por teclear demasiado deprisa o un poco al buen tuntún se ha puesto la letra que no es... y basta mirar el teclado para darse cuenta... pero cuando en un escrito ves flatas de ortografía, que no de mecanografía, puedes echarte a temblar... lo digo por experiencia propia...

Lo que no he hecho nunca es cachondearme de un compañero o de un escrito del Juzgado porque contuviese faltas, pero te digo que si dichas faltas son ortográficas o gramaticales, más que mecanográficas, pueden provocar problemas de comprensión (especialmente las gramaticales)... e incluso pueden hacer que los argumentos expuestos sean ininteligibles...

salud!!!

Volvemos a estar de acuerdo, tu mismo lo has dicho, el abogado puede ser un chapucero escribiendo tipo la menda, pero para ello me rodeo de personal que son unos linces al respecto, jajajajaja y dominan el teclado, las comas, los acentos y cuando algo no ven claro, consultan
en tu anterior escrito decías no me fiaría de un abogado que no supiera poner un acento o una coma, o algo así, nunca dijiste que no tenga un equipo que entre todos consigan que sus escritos lleguen a imprimirse como si los hubiera escrito el mismísimo Fernando Lázaro Carreter,
Claro que no soy una jurista al uso, me horrorizan los abogados rimbombantes en sus exposiciones, prefiero mucho mas un abogado que se exprese de forma mas coloquial incluso soy partidaria de introducir términos marineros , taurinos, coloquiales, chistes, muchas veces se consigue del tribunal una atención que no se tenía, soy comprensiva con S.Sªs, ya que pasar una mañana enterita escuchando letrados serios y con términos tan jurídicos puede resultar insufrible
claro que todos desemaos que no ocurrra, ¿pero si ocurre? ¿por eso dejas de ser un aboagado competente?

Si lo comparamos con la navegación, prefiero alguien con agallas y verdaderos conocimientos de mar, que alguien muy entendido y con todos los títulos del mundo pero que luego a la hora de la verdad no sepan por donde le viene el viento ( como yo)

el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 27-06-2009 a las 21:29.
Citar y responder