Ver mensaje
Antiguo 28-06-2009, 01:14
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: hablemos de ortografia

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Volvemos a estar de acuerdo, tu mismo lo has dicho, el abogado puede ser un chapucero escribiendo tipo la menda, pero para ello me rodeo de personal que son unos linces al respecto, jajajajaja y dominan el teclado, las comas, los acentos y cuando algo no ven claro, consultan
en tu anterior escrito decías no me fiaría de un abogado que no supiera poner un acento o una coma, o algo así, nunca dijiste que no tenga un equipo que entre todos consigan que sus escritos lleguen a imprimirse como si los hubiera escrito el mismísimo Fernando Lázaro Carreter,
Claro que no soy una jurista al uso, me horrorizan los abogados rimbombantes en sus exposiciones, prefiero mucho mas un abogado que se exprese de forma mas coloquial incluso soy partidaria de introducir términos marineros , taurinos, coloquiales, chistes, muchas veces se consigue del tribunal una atención que no se tenía, soy comprensiva con S.Sªs, ya que pasar una mañana enterita escuchando letrados serios y con términos tan jurídicos puede resultar insufrible
claro que todos desemaos que no ocurrra, ¿pero si ocurre? ¿por eso dejas de ser un aboagado competente?

Si lo comparamos con la navegación, prefiero alguien con agallas y verdaderos conocimientos de mar, que alguien muy entendido y con todos los títulos del mundo pero que luego a la hora de la verdad no sepan por donde le viene el viento ( como yo)
Si al final todo es cuestión de intercambiar puntos de vista, de hecho, yo también soy de los que huyen de frases rimbombantes y de expresiones técnico-juridicas, no sólo en mis escritos a los Juzgados, sino también en los contratos, con el fin de que todo se entienda clarito, muy clarito...

Por cierto, si te fijas, casi todos mis posts en este foro están editados porque tengo la manía de escribir muy deprisa y de apretar el botoncito ese de "enviar respuesta"... así que casi siempre tengo palabras con letras cambiadas de sitio... si ya lo dicen, en casa del herrero, cuchara de palo!!!

De todos modos, como dije en su día, una cosa es escribir aquí, donde importa más lo que se dice que cómo se dice, que escribir un contrato, una demanda o un recurso... por cierto, me horrorizan expresiones como "fumus boni iuris" y demás latinajos que usan muchos de nuestros colegas... con lo bonito que es nuestro idioma!!

salud!!!
Citar y responder