Ver mensaje
Antiguo 28-06-2009, 11:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

El tema es más complejo de lo que parece pero, a bote pronto, yo establecería tres o cuatro grupos:

A) Barcos que no navegan pero están conservados y pagan sus cuotas o tienen el amarre en propiedad.

B) Igual que A pero el barco no está conservado ni correctamente mantenido.

C) Como B, pero que no paga aunque su titularidad está clara.

D) Barcos simplemente abandonados, de titularidad incierta o desconocida.

En mi opinión personal, el caso A es claro, el barco no se puede ni se debe de tocar.

A mi entender, los casos C y D, debieran de ser objeto de un inmediato expediente de expulsión del puerto tramitado por vía de urgencia y, si es preciso, sacados del punto de amarre y depositados en un vertedero, previa extracción de maquinaria y todo el material reciclable. En el caso C debería, además, incoarse un procedimiento sencionatorio/expropiatorio.

El caso B es el más complicado, aquí debería de establecerse un contacto con el propietario de la embarcación para determinar las causas de su estado y buscar una solución pactada entre el armador y el puerto. Podría ocurrir que la falta de mantenimiento se debiera a falta de fondos para ello, a desidia o incluso a que el propietario hubiese fallecido y la herencia no hubiera sido aceptada.... o mil motivos que sería demasiado largo tratar ahora.

Entiendo que la justificación para desocupar el amarre es doble, por una parte se trata de facilitar el acceso a un amarre a quien de verdad lo necesita y, por otra, de índole medioambiental, todos sabemos los problemas que un barco afectado de electrólisis puede causar a sus vecinos, o la capacidad contamintante de una sentina sucia que tenga escapes, etc....

De todos modos, el asunto es complicado, muy complicado, y dudo de que en unas pocas líneas podamos dar con la situación ideal.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Fazer1000 (29-06-2009)