Ver mensaje
Antiguo 28-06-2009, 11:50
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué hago... debo pagar . . . .?

Viendo el anuncio, lo único que parece no encajar es el calado, aunque yo me lo habría cuestionado incluso antes de ver el barco porque 1'83 me parece mucho calado para un barco americano de 31 pies, teniendo en cuenta la tendencia de esos astilleros a reducir el calado para permitir mejor acceso a las calas y puertos. Aunque no deja de ser un error del que el broker puede cubrirse alegando que los detalles del anuncio no son contractuales y que en el anuncio se especifica que la agencia no garantiza la exactitud de la descripción ofrecida.

Me parece mucho más complicado el tema del IVA, especialmente si en algún momento se le ha indicado por escrito que está pagado.

Por otra parte, si yo fuese a comprar un barco, antes de sacarlo del agua revisaría toda la documentación del mismo y las especificaciones técnicas contenidas en ella. Y, si algo no me cuadra, no lo saco del agua pues me arriesgo a gastar dinero en un barco que igual no me quedo por motivos legales.

De todos modos, yo no pagaría esa grúa... dudo que el broker le demande por ese dinero y siempre es más fácil en estos casos ir de demandado que pagar y luego demandar... por otra parte, sí hay que tomar la precaución de notificar por escrito y de forma fehaciente los motivos por los que no se hace el pago. En caso de follón siempre es mejor tener un papel que apelar a la credibilidad que un Juez se ve obligado a atribuir a una de las partes en el caso de que únicamente cuente con la palabra de uno contra la del otro como elemento en el que basar su decisión.

salud!!!
Citar y responder