Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente
Hobre, yo creo que son conocimientos útiles que además te proporcionan un plus de seguridad y confianza que nunca está de más.
Servidor acostumbra a sacar la carta en cuanto tiene unas horitas de mar por delante tan sólo para entretenerse , por más que vaya conociendo su costa a simple vista bastante bien.
La verdad es que cuando "clavas" tu posición es un gustazo, pero eso me pasa muy pocas veces porque soy tan lento con los numeritos que desde que empiezo hasta que termino el barco está ya a tomar p.. c.l... de la So. 
|
ya te pasare un Excel que estoy haciendo (que puedes meter en una PDA o en un smartphone, ademas de un portatil o mini pc, o cachivaches de esos modernos y en miniatura..), y se acabaron los tediosos calculos... metes en unas celdas las medidas del sextante, los valores sacados del almanaque y... ¡¡voilà!! ....¡¡¡¡ la situacion estimada...!!!!
... en la hoja siguiente del mismo libro excel, te calcula la meridiana y te da la posicion (latitud y longitud con pagel al mediodia)
y en otra hoja del mismo libro el calculo a estima...