Ver mensaje
  #12  
Antiguo 28-06-2009, 16:26
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 68
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿son Utiles Los Angulos Horizontales?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Cofrede Mazarredo.. permiteme corregirte... no es necesario corregir la dm... si tomas dos demoras a dos puntos, tomas dos demoras magneticas (asumiendo que al compas de demoras no le afecta el desvio de aguja, como bien dices), por lo que, para obtener el angulo entre ellas, como ambas estan afectadas por la misma dm, la resta directamente te da el angulo horizontal

Ademas las demoras con un compas no pueden tomarse simultaneamente como si puede hacerse con el angulo medido con el sextante, por lo cual te verias obligado a trasladar una demora.

sin animo de criticar... mas bien al contrario... tratando de colaborar, en lo que humildamente se pueda, en mejorar nuestra calidad de navegantes

Saludos
Estimado Cofrade, saludos y

Tienes razón, estaba pensando en la toma de demora para utilizarlas como tales. Con respecto a la segunda parte de la apreciación, con un poco de práctica, puedes tomar los tres ángulos en menos de medio minuto, con lo que prácticamente son demoras simultáneas. Además que es mucho más rápido (y barato ) tomar las demoras con el compás que el ángulo horizontal con el sextante.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder