Ver mensaje
Antiguo 28-06-2009, 16:56
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Jugando con las polares (a mi no me engañan más)

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Buen trabajo, Mundo Redondo...

permiteme una pregunta ... ¿por qué un polinomio de 6º grado?... y otra mas... ¿que metodo usas para interpolar el polinomio?

Es que, ¡¡veras!!... yo tengo las tablas de mis polares
Simplemente estaba jugando con el Excel, el método de intepolación es que Excel esté aplicando, lo desconozco.

Grado 6 es lo máximo que admite EXCEL, puedes probar y ver como queda la gráfica con distintos grados.

Por cierto estas son las polares optimas, o sea, polares teóricas usando en cada momento la vela que maximiza el rendimiento.

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Mundo Redondo:

Con la precisión que tienes los datos, y en mi humilde opinión, casi que no te hace falta usar una polinomial de grado 6. Puedes hacer una interpolación lineal simplemente.

¿que qué ventaja tiene? En un programa informático yo almacenaría la tabla en vez de los polinomios para cada intensidad de viento, y calcularía en el momento preciso el dato que necesito, por interpolación lineal.

Al final en el programa estoy utilizando grado 3, es más que suficiente, no hay problema de rendimientoy teoricamente es más "bonito" que intepolar linealment, aunque las diferencias sean unas decimas de nudo en el peor de los casos.

En futuras versiones donde el programa aprenda a estimar las polares de nuestro barco, seguramente implementaré la tabla que tu dices, para no tener que hacer yo los algoritmos de interpolación polinomial.

Para mi First 36.7 virtual, tengo las formulas y me gusta como queda.

Mundo Redondo
Citar y responder