Ver mensaje
Antiguo 29-06-2009, 09:10
Ithakabernon Ithakabernon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Dar la vuelta al mundo

Bueno, pues mas o menos me queda claro.
Todo esto venia al caso, porque hace dias visite la pagina web del Ambdos, buscando informacion al respecto. Por que lo cierto, es que el tema economico y en general, es como un tema tabu. Ambdos, dice practicamente lo mismo que vosotros y deduzco que si no se sale con un presupuesto como Dios manda, lo mejor es quedarse en casa. (http://www.velaoceanica.com/apps/for...ecesitas-saber-) aunque el suyo, es bastante mas economico que el vuestro, sera como dice el, !que durante el camino se aprende a no gastar!

Ahora bien un barco equipado, vale mucho mas de lo que el comenta 75000€, a mi me parece poco dinero o el barco es demasiado pequeño. Noooo?

Y esto me lleva a la eterna duda de todos nosotros ¿Cual es la eslora ideal?. Pues, no recuerdo donde lo lei, pero comentaban, que "barco grande, problemas grandes; barco pequeño problemas pequeños.! no estoy muy seguro de esta ecuacion. Pero si es cierta, mejor seria un barco de 9 a 10mts, que realmente se puede ajustar el precio a esos 75mil€ que dice.

Doy por sentado que es un monocasco y no entro en discusiones de que si un Catamaran es mucho mejor. Que por cierto no lo dudo, pero su coste mas los gastos de viaje, harian del viaje un proyecto inviable.

Ya me comentais.
Citar y responder