Re: gasoleo por el escape.. vs.. hélice grande?
Hola Jack el barco lo compré el año pasado y el motor me dejó tirado al poco tiempo a unas millas de la costa, con lo que tuve que sacarlo para localizar la avería y el caso es que tenía tupido el sistema de refrigeración, no obstante al ser un motor muy pequeño (solé mini 2 de 9 CV) pues se desmontó entero y se realizaron algunos ajustes, como la comprobación de inyectores y bomba en una mesa especial para ese tema, lo del gasoleo ya se lo tiraba al anterior dueño, el decía que era carbonilla, pero el mecánico me comentó que era gasoleo, y que se debía a una hélice demasiado grande, de otra forma el motor va estupendamente arranca a la primera después de 15 días sin tocarlo y si no se le apura (si no le paso de 4 nudos con mar más o menos tranquila) ni humos ni nada, el único problema es ese dichoso gasoleo al intentar que llegue a los 5 nudos, no se que hacer si quitar la hélice y probar con otra, ni si quiera la he visto pues nunca he sacado el barco del agua, y es que otra persona (un compañero que hizo náutica en la especialidad de máquinas) me comentó que no era un problema importante y que incluso podía ser beneficioso por las propiedades lubricantes del gasoleo.
Un saludo
|