Ver mensaje
Antiguo 29-06-2009, 10:57
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: jose4d en valencia sabado y domingo estrenandose

a comer, todo iva bien, asi estuvimos cambiando de puesto, uno al timon, otros cazando y soltando escotas de genova en cada virada.
intentamos centrarnos en bajar y subir velas y en cuanto aproamos a viento, y nos pusimos a enrrollar genova, un mal movimiento hizo que el genova tomara la decision de salir enloquecido hacia babor llevandose las dos escotas a flamear con el. jooooder, que susto, situacion de marrón feo y escandaloso, como hace ruido y humilla el no poder recoger una vela enloquecida. cambiamos puesto, yo al timón y mi patrona a estirar mano a cazar al vuelo la escotas, y la campeona las cazó, las colocó en los carros de escota, y las pasó por los ¿escoteros? o mordiente de escotas, una primero y otra despues. una ola para ella, que valiente. yo lo habia intentado antes y la vela me podia y a ella le costaba mas mantener el barco aproado, yo creo que por estar preocupada por mi persona y no del barco y del timon, no se, pero al cambiar los papeles todo salio, bien, nuestro primer accidente solventado con exito y relativa calma.
y ya no hubo mas accidentes, salvo una aceleracion de ritmo cardiaco en ambos corazones durante la siguiente media hora, jajaja asi como la decoloracion de rostros, y un par de huevos que cayeron a la bañera y a punto estuvieron de perderse en el mar por los desagües.
una vez recompuestos, disfrutamos de unas horitas de navegacion, con mas o menos escora, con vientos de ceñida a 30 y 20 grados, de traves y por aleta.
creo que fue la calma y el tratarnos con respeto en todo momento,lo que nos permitio salir con animo de la experiencia. pero... es dificil mantener la calma y un tono suve y claro, firme y resuelto en todo momento, en una virada mal ejecutada casi me pillo el dedo entre el winche y la escota que me hubiera supuesto un accidente si no grave si que hubiera complicado la vuelta.

el atraque era el asunto que mas me preocupaba, el timon era mio, pero mi amor tiene reparos en agarrarse con uñas y dientes, bichero y cabos a la embarcacion al costado de nuestro amarre y eso dificulta la seguridad que evite que se produzcan cruces entre dos o tres amarres, o choques innecesarios o situaciones de nerviosismo, pero gracias a los dioses salió bien y a la primera, maniobré bien, y le señalé el lugar más proximo donde engancharse con el bichero que ella no habia visto, y sin chocar con nadie ni nada, amarramos en el lugar oportuno, el barco estaba inclinado al plano del pantalan, pero a base de estirar y aflojar las cuatro amarras ,lo conseguimos enderezar.
es decir estreno sin accidente, casi sin incidentes graves, al menos, y que nos levanto mucho nuetra confianza en nosotros, y la del armador en nuestro valores. gracias a todos por haber estado ahí y a los que han leido este tocho, jejejej un abrazo.
Citar y responder