Ver mensaje
Antiguo 29-06-2009, 11:00
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

[quote=agb;601086]
Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
La verdad es que se ven barcos realmente abandonados en los amarres, pero si pagan su cuota, nadie tiene derecho a retirarselo.

Flying, no estoy de acuerdo contigo con eso de que "si pagan su cuota, nadie tiene derecho a retirárselo", pues la mayoría de los puertos (al menos en Andalucía) son públicos. Por tanto, la Administración debería alquilar el atraque a aquellos que hagan uso de él; los que no hagan uso del mismo se les "invita" a dejarlos en la marina seca. Además les saldrá más barato.

En cuanto a los nauticos privados, este principio entiendo que es aplicable, pues estamos en zona de dominio público y el nautico privado lo que tiene es una concesión. Concesión que se otorga para un fin determinado, que es el de dar amarre a barcos, y barco por definición es algo que navega (no que solo flota).

Otros casos son los de que, involuntariamente, pasan una temporada sin poder navegar. Pero a todos los que habitualmente navegamos nos resulta evidente distinguir entre los que no navengan por sistema de aquellos que circunstancialmente no pueden (a todos nos ha pasado). Imagínate para los marineros que trabajan allí si sabrán de que va cada "propietario".
Aquí no sale más barato, si tienes plaza y lo dejas en marina seca pagas la plaza + marina seca.

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Yo sé de uno que le gustaría tener el barco en seco 6 meses al año, durante los cuales bricolaría a tutiplén (además de otros motivos que no vienen a cuento). Luego, de abril a septiembre, (octubre no, que tenemos la gota fría), navegaría a tutiplén. Pero resulta que el puerto le quiere cobrar por las dos cosas. Así que el barco, en el agua todo el año. ¿Qué hace mal?
Exacto, ¿qué hace mal?, a mi modo de ver poco o nada.
Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

si faltan amarres no es porque los barcos navegan o no
alguien me puede decir cuanto hace que no se construye un puerto deportivo en españa o cuantos han construido en los ultimos años
y en cuanto se ha incrementado la flota
No es normal estar años en lista de espera para tener una plaza, habiendo sitio para tener más pantalanes. Ejemplo: Vilanova de Arousa, sitio para 3 pantalanes más, y ahí sigue el hueco desde su construcción.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Yo tengo una idea:

No al intervencionismo.

Por amor de Dios, ahora resulta que también hay que controlar a los que habiéndose hecho socio de un club náutico y pagado una pasta, no salen a navegar porque sencillamente no les da la gana...

¿Habría que hacer un censo de los que dejan el barco parado por enfermedad, depresión, exceso de trabajo, mal de amores, mareos, ciáticas, ir en moto, causas meteorológicas, etc...?

Con todos los respetos, cofrades, lo que hay que oir, o leer... (incluida mi intervención, claro)

¿Hablamos de navegar y de libertad, valga la redundancia, y proponemos observatorios, controles, censos, estadísticas, inspectores, informadores, marineros espías, grúas que sacan barcos del agua, sanciones..?

¿No tenemos bastantes obligaciones impuestas ya?

¿Qué ocurre si firmo una campaña de retirada de barquichuelos y multas coercitivas a quien no llegue a una ratio decente de salidas, según mi caprichoso criterio, y al cabo de una semana me rompo la tibia y el peroné, y no puedo salir a navegar durante cuatro o cinco meses?

¿Y si comprado el barco y expulsado al osado navegante que no navega lo que considero normal y aceptable, puesto que yo he firmado la propuesta, me enamoro de una moto y me da por salir a hacer quilómetros todos los fines de semana excepto los de verano?

"Ay, ay, ay, que llevo dos meses y tres días sin navegar... ¡me sacarán el barco del agua!"

¿Es eso? ¿Más tensión a nuestras tensionadas vidas?

"Ay, ay, ay, me han destinado a la Península durante cuatro meses, dejaré de ver a mi familia, mis amigos y no podré navegar ¡me sacarán el barco del agua!"

¿Se trata también de eso? ¿De crear desasosiego y generar más estrés?

Pues no estoy de acuerdo.

-
De acuerdo contigo.

Lo que sí estaría bien, es que se tratasen de solucionar los posibles problemas que pueda provocar un barco en mal estado a los demás. El resto creo que es demagogia.

Corolario: tengo un coche que uso poco, pues que venga la autoridad y me lo requise en días impares para que ande otro con él.Tengo un piso en la playa que sólo uso un mes al año, que venga la autoridad y que lo ceda los otros 11 meses. Tengo una camisa que no uso, que venga la autoridad y que me coloque un señor dentro de ella. Tengo 7 calzoncillos, que venga la autoridad a poner otros huevos en los que no uso ese día. Tengo unas gafas de repuesto en el coche (obligatorio si tienes defectos de visión), que venga la autoridad y se las dé a alguien que las use. En resumen, pago para que otros lo disfruten, y lo que sería más sangrante, es que éstos últimos también pagarían, genial.

Así podríamos seguir hasta el infinito y más allá, y ya de paso quitar el amarillo y el escudo de nuestra bandera y ponerle una hoz y un martillo.

Lo que sí se podría hacer es una lista en cada puerto de las plazas ocupadas cuyos armadores no quieren/pueden salir a navegar, para que el que quiera/pueda, alquile esa plaza pagando ni más ni menos que lo que cuesta, así el sufridor/a que no quiere/puede podría tener su barco en marina seca. Pero claro, no se puede subarrendar.

Conclusión: ajodersetocan.

Que nadie se me ofenda por favor