Ver mensaje
Antiguo 29-06-2009, 14:26
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Dar la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por dibujito Ver mensaje
No queria hablar sobre este tema, por que en mi caso no tengo ese dinero..hablando en plata, mi velero lo tengo en venta por la misma cuestion pero dado que no lo vendo, me hice una promesa a mi mismo, me ire con el ANTES DE HUNDIRLO!! tengo 41 años y esta es mi mejor ocasion pues no tengo nada que me retenga y volvere cuando pase la crisis, segun como quieras navegar y la suerte que tengas puedes gastarte lo que tu quieras en plan comodo o ir a la aventura(siempre fondeando y con lo minimo) la otra cuestion es si te gustaria esa clase de vida o no?
Dibu, adelante. En tu situación, yo me "entrenaba" para buscarme la vida en España, y poco a poco buscar nuevos horizontes.

No creo que se trate de dar la vuelta al mundo, se puede vivir en un barco en España, sintiéndose perfectamente libre. No hace falta largarse para romper las ataduras, lo que hay que hacer es romperlas aquí.

Ser pobre (económicamente) es j.odido en cualquier parte, aquí y en el caribe. Pero aquí puedes utilizar unos servicios sociales que, sin ser modélicos, no vas a encontrar en el tercer mundo.

Todas las mañanas, cuando paseo al "grumete de 4 patas", me encuentro con un tío que duerme en un banco del parque, y echamos unas parrafadas. Vive en la calle porque quiere. Tiene una pensión, más que decente, que envía regularmente a sus hijos. No quiere ni acepta limosnas. Usa el comedor social, la biblioteca y la sanidad pública. Si quiere, cena o come en cualquiera de los restaurantes de la zona, a cambio de trabajos que el propone, pues es bastante espabilado para ver necesidades ajenas. Lo mismo con las tiendas. Y la gente le respeta y quiere. No tiene coche, no paga hipoteca, ni impuestos. ¿No es lo que queremos todos? pero vive en la calle. Todo tiene su contrapartida. Tu ya tienes el barco...

Yo, de momento, prefiero seguir como estoy.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a contrabandeiro este mensaje:
formentera (29-06-2009), LORDRAKE (29-06-2009)