Ver mensaje
Antiguo 29-06-2009, 18:02
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Dels Patrons. Otra vez los de Premia a la GREÑA, esta vez Regata + Butifar

Bueno, poco a poco vamos recuperándonos de la dura actividad deportiva (¿?) que supuso el evento… Una vez más, lo pasamos en grande!!! Tener ocasión de compartir charlas, comidas, cenas, sobremesas y hasta desayuno con cofrades es siempre un placer!!!

Lo primero, felicitar a los organizadores que, una vez más cuidaron mil y un detalles: sobres cerrados con las instrucciones para cada barco, carta náutica para marcar el campo de regatas en base a divertidos problemas de marcaciones, bolsas de patrón, números de sorteos.. Todo perfectamente preparado…
No hay como echarle imaginación y empuje (y puede que algún gin-tonic) a las cosas para obtener resultados como el que vimos: enhorabuena.

La regata?

Salida: Pues esta vez conseguimos no salir los últimos, de hecho, creo que salimos bastante bien. Como soplaba un buen viento preferimos salir con un rizo. Habíamos trasladado los puntos de las boyas que calculamos (gracias Jota por dejarnos usar tu transportador!!!) al PC… -nuestra arma secreta-, pero decidió pararse cuando nos acercábamos a la boya 4 (la primera).
Nota mental 1: He de revisar consumos y baterías urgentemente!!!.

Llegamos a la boya 4 (la primera) bastante bien, por detrás del Bonita y por delante del Dreamer –creo-. Ahí cometí un error de bulto: decidimos largar el primer rizo, pero inicié la maniobra antes de pasar la boya y nos quedamos flotando alrededor de ella durante unos minutos, mal trimados y más pendientes de no forzar la mayor que de hacer andar al barco. . Nos pasó el dreamer y casi el carlota. Me costó un merecido chorreo de la tripulación: “por una vez que salimos bien, vas y te entretienes!!!!” jajaja…
Nota mental 2: Al final va a resultar que sí nos gusta competir.

Salimos disparados hacia lo que suponíamos seria la boya 3 –la segunda-, y al rato, empezamos a ver que los barcos viran sin conseguir localizar la boya. Algunos empiezan a comentar por radio que no está la boya, pero viran en la posición estimada. Tomando su ejemplo, llamamos por radio al comité para anunciar que viramos la boya 3 “imaginaria”. Nos dan permiso. Mientras tanto, Marina, en su zodiac nos alcanza y también nos pregunta por la boya. Pasamos unos minutos contándole que ha desaparecido y que el comité nos permite virar ya (pero ya!!!! jaja),. Ella decide ponerse de boya, aunque no tiene como fijar su situación”.
Nota mental 4 – es la primera vez que me persigue una boya.

Aquí decidimos no izar el espi, porque hay buen viento y apenas iba a compensarnos el tiempo consumido…. bueno, y porque no tuvimos tiempo de montar la maniobra.
Nota mental 7: Montar siempre la maniobra de spi, aunque no pensemos usarla.

Bajamos haciendo un par de trasluchadas mientras oímos por radio como algunos de nuestros perseguidores deciden saltarse la boya imaginaria y otros deciden virar a nuestra amiga Marina, que no para de llamar por radio. La boya 2 (la tercera) también ha decidido desplazarse un buen tramo de su supuesta posición, pero conseguimos localizarla y virarla. Por el camino, supuestamente hemos adelantado sin verla a la boya 3 (la real) en su deriva libre. Algunos la consiguieron virar, pero no sé en qué dirección. En la última trasluchada-repique la escota de la mayor casi arranca la cabellera a nuestra trimer de mayor.
Nota mental 3 – Esto sí que no puede pasarme más, he de pedir a la tripu que se ubique fuera de la zona de riesgo de trasluchadas siempre!

La ceñida abierta hasta la llegada es una auténtica gozada. El mindundi se lanza a 7 nudos hacia la puesta de sol y el barco del comité. Valoramos seriamente dar otra vuelta al campo de regatas, lo estamos pasando en grande. Finalmente cruzamos la línea en séptima posición en real, lo que para nosotros es una satisfacción enorme –teniendo en cuenta que es nuestra tercera regata y los resultados de las anteriores-.
Nota mental 9: Acordarme de lo bien que lo hemos pasado cuando lo hemos pasado bien… y que para eso hemos venido.

La cena, como siempre, un placer: compartiendo mesa, butifarras y cervezas con foreros conocidos y conociendo foreros nuevos. Historias e historietas para reir, para deleitarse o para aprender…. Y rumores de que la peña de Premià ya anda maquinando entre gin-tonics, la siguiente actividad lúdico-gastronómico-festivo-innovadora para bien pronto.

Que asi sea, allí estaremos. Enhorabuena a todos!

Magicus_max

Pd 1: perdón por el tocho
Pd3: nota mental 32 Creo que voy a ofrecer mi ayuda como balizador de boyas a los amigos de Premià!!!
Cat (29-06-2009), Citauca (30-06-2009), mirabras (30-06-2009), Panxut (29-06-2009)