Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
El tema es más complejo de lo que parece pero, a bote pronto, yo establecería tres o cuatro grupos:
A) Barcos que no navegan pero están conservados y pagan sus cuotas o tienen el amarre en propiedad.
B) Igual que A pero el barco no está conservado ni correctamente mantenido.
C) Como B, pero que no paga aunque su titularidad está clara.
D) Barcos simplemente abandonados, de titularidad incierta o desconocida.
En mi opinión personal, el caso A es claro, el barco no se puede ni se debe de tocar.
   salud!!!
|
Hola a todos.
En mi opinión el caso A de Jadarvi no está tan claro, el estado del barco no debería influir en la actuación sobre un barco que no navega.
Lo que creo, en mi opinión es clave es la titularidad del amarre, o quizá debería decir la gestión del puerto. Sé lo que quiero decir pero no sé si utilzo los términos correctos
Si hablamos de un Club Náutico y el amarre es tuyo, o tienes una concesión, etc... pues es como si tuvieras un parking privado y sales a navegar cuando quieres.
Para mi un caso muy diferente son los puertos de gestión pública en donde tu pagas una cuota y ni el amarre es tuyo ni tienes concesión, siempre previa legislación debería imperar el uso de la embarcación independientemente de pago de cuotas, estado de conservación, etc...
Cómo legislarlo sería tema de otra discusión pero algo habría que hacer.
Hay gente en mi puerto (gestión pública) que no utiliza el barco pero que no abandona el amarre, porque "quien sabe si mis hijos necesitarán de un amarre y luego lo tendrán imposible", y así el barco inmóvil años y años, etc....
(En tráfico está legislado, por mucho impto. circulación, seguro y ITV que pagues, no puedes dejar indefinidamente el coche aparcado en la calle sin moverlo, si alguien te denuncia que has abandonado el coche y la poli comprueba que el coche no se mueve, es un hecho sancionable

, otra cosa es que lo hagan sin denuncia, a mi me pasó

)
Con esto no quiero decir que haya que sancionar el no salir a navegar, sino en gestionar ese "no uso" del barco. Hay barcos de gente ausente por períodos largos, que los gestores de los puertos (siempre de gestión pública) conocen esa situación y podrían usarlos gente que navega habitualmente, siempre con el conocimiento de que en cuanto regrese el ausente, deberá dejar el amarre.
Salud y