Cita:
Originalmente publicado por gracy
Que quieres que te diga..... me parece muy desafortunada esa comparaciòn ( y hasta grosera).
Un amarre de cortesìa deberìa ser una OBLIGACION, porque estar en la mar , con un problema de motor, velas , o lo que sea y sin dinero, no es lo mismo.
TU no lo sabes y me pregunto el por què. Tienes poca experiencia navegando, o mejor quizà, eres director de un club naùtico y las pelas son las pelas.
Pero que sepas que hay muuuchos lugares en el mundo donde el puto materialismo no acabò con la caballerosidad de ciertos marinos. Hay cosas que no deben negarse a nadie.
|
Lo que me parece grosero es que quien sea mantenga unas instalaciones, pague un personal, unas tasas, dé unos servicios de electricidad, de agua, de lo que sea y aparezca un señor y se queje de que le han cobrado por usar ese puerto, hotel, parking, tienda, o establecimiento del tipo que sea.
No sé porqué está tan de moda que en la mar todo tiene que ser gratis, pero en tierra pagamos como cristianos todo lo que usamos.
El caso que tratamos es el de un señor que quería llegar a un puerto, amarrar, tomarse un café y no pagar. No tiene nada que ver con lo que estás diciendo. En casos de emergencia se hace lo que haga falta y si no hay dinero porque se ha perdido todo, mucho más. En Menorca hemos tenido muchos casos de esos y siempre se ha ayudado como se ha podido. No confundamos un amarre de cortesía con un amarre para una emergencia que, como bien han dicho otros, es obligatorio.
No entiendo porque entras directamente en el ataque personal. No voy a alardear de experiencia ni creo que sea un descrédito ser director de una marina. Si tienes algo contra esos profesionales a lo mejor valdría la pena que nos lo explicases, pero sin atacar personalmente. Aqui estamos para opinar, según creo.
En mi caso, pertenezco a la junta de un club y dedico un montón de horas a organizar regatas, trobadas, inmersiones, excursiones, cursos de vela, de buceo y de kayak. Todo eso sin cobrar ni un duro. Por lo tanto creo que tengo derecho a no avergonzarme de pertenecer a esa junta. Si crees lo contrario me gustaría que me lo argumentases.
En nuestro club hay personas que también trabajan pero cobrando. Hacen de marinero, de monitor, de secretaria, de gerente, de dependienta, de ayudante. Toda esa gente tiene un sueldo que tiene que salir de los barcos que amarren en nuestras instalaciones. Si crees que no habría que cobrarles me gustaría que me explicases qué alternativa tenemos.
Por cierto que la semana pasada por enésima vez, un barco que sólo estuvo tres horitas para tomarse una paella en el restaurante de moda, tuvo la mala suerte de enganchar la guía con la hélice. Llama al submarinista de urgencia que a las cinco llega el dueño del amarre, etc. Total, seiscientos euros del ala. El coste de un desplazamiento de los críos a una regata.
En fin, que creo que te has encendido por nada y de todo lo que he leido aún creo que algo hay que cobrar a un señor que viene a tomar un cafe porque le apetece.
Por cierto, ¿al lado de Aiguadolç no hay una playa preciosa donde se puede fondear gratis y desembarcar con la zodiac para tomar un cafe sin pagar?
Buen viento,