Ver mensaje
Antiguo 30-06-2009, 00:24
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Dar la vuelta al mundo

Permitidme que entre en este hilo......

Creo que la mayoría de las veces el planteamoemto del "la vuelta la mundo es un error"

Me sorprende que mucha gente que fracasa, está inadaptado, es infeliz, en la vida que mejor domina...suponga que meterse en un barco y llegar a lugares desconocidos mejore su "sensación de bienestar".

Huir de que? Dije una vez en algún post que los paraisos están dentro de nosotros...y dando vueltas a los mundos no aparecen nuevos paraisos ni sensaciones de mejora, si tu no buscas ya desde un determinado prisma esa mejora.Yo he estado, he dicho medio en serio medio en broma..en lugares con aguas cristalinas, chicas desnudas, papagayos volando y comiendo cocos.....tumbado en la playa....y no era mas feliz que paseando con mi hija, cuando era pequeña.....por el Retiro....

El que no tiene posibilidades de subsistir con 800 Euros en España...podrá subsistir con esa cantidad a trancas y barrancas en el mar.Vivir en el mar....no es fácil. Dependerá de lo que le guste para no dormir....o pagar las letras de final de mes...o levantarse cada rato por si garrea el ancla en un cala desabrigada.Si quieres seguridad entraras a puerto...y en el Caribe te cobran hasta para `resrvar corales...

Me hace gracia la constante alusión a Moitessier. Moistessier era ...Moitessier, una persona muy inadaptada mas cercana a un gurú...que a un navegante. Su visión del mar a mi personalmente no me apasiona....los extremos no suelen ser los mejores ejemplos.Lo espiritual, lo tántrico, la incorporación a la naturaleza.....requiere unas determinadas característocas personales que pocos tenemos.

Lo dicho.....viajar en una embracaión deportiva conlleva unos riesgos y situaciones que ...con el tiempo de te pueden hacer hasta tediosas.

Las cosas no son como parecen y el que en la vida normal no funciona con garantías, las que sean....que no espera que Neptuno o alguna sirena...le de un empujoncito.

Siento tirar jarras de agua fria, pero...estoy en un sitio donde veo...cientos de barcos viajando.

Ah...y el que no lo hace es...porque en el fondo no puede...o no quiere. Mayormente esto ultimo. Soñar todos soñamos con cosas que están hechas para otros....si tu quieres puedes. Venga.....perderás ....y ganaras?

Editado por ONE en 30-06-2009 a las 00:27.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ONE este mensaje:
bigblue10 (14-10-2009), Rony (16-10-2009)