A menudo los que cuentan más años que yo me sorprenden.
Sorprende el renuncio de Gota. Yo soy más optimista, aunque más joven.
Sorprende la aportación de One. Esperaba que nos contara que él tiene asiento de primera fila en la linea de salida del atlántico. Y que ve salir inumerables parejas de jubilados que cumplen sus sueños. Pero nos cuenta que el mar no arregla lo que en tierra no funciona.
Miah dice en sus citas que hay que llenar la bolsa de experiencia antes de que se nos acabe la de suerte.
Yo prefiero ver el vaso medio lleno. Todos conocemos gente que cumple sus sueños. Pero no todos soñamos lo mismo. ¿Igual que hay amores platónicos hay sueños platónicos? Pero el movimiento se demuestra andando, y si no damos un primer paso (como kaia) no podemos dar el segundo. Para mi dar el primer paso es simplemente estirar los horizontes de mis navegaciones. Sin prisa, pero sin pausa. Porque para sentir que este sueño no es platónico tengo que hacerlo mio, saber que realmente lo que quiero es navegar.
Y luego aprender como quiero navegar. Ayer un amigo me comentaba el respeto que le da cruzar el charco en solitario. Y no por el mar o el barco. Por él. Y conozco alguno que se limita al mediterráneo porque así lo prefiere... Y cada cual es cada uno, y tiene sus cadaunas.

_______
queda mucho por navegar