Discusión: Navegación amarres de cortesia!!!!
Ver mensaje
Antiguo 30-06-2009, 13:17
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: amarres de cortesia!!!!

Un Club Naútico no es una ONG, ni una delagación de SalvaMar... es una empresa y como tal funciona.
"Amarres de cortesia" ? yo no conozco ninguna ley que obligue a ello.
Si no es así, si existe ese imperativo legal, por favor que alguien nos lo aclare.

Si no existe... las empresas son muy libres de hacer lo que les venga en gana con aquello con lo que sacan sus legales rendimientos (y por los que pagan también al Estado).
¿Vosotros creéis que una empresa paga concesiones, impuestos, sueldos, mantenimientos... para que vengáis vosotros cuando os apetezca a "aparcar" el barco por un rato mientras te comes una paella?

La excusa de los posibles beneficios que se dejan en las instalaciones del propio recinto: bares, restaurantes... ¿qué tiene que ver con el CN?. Si eso locales que pueden beneficiarse quieren dar ese servicio a los clientes que les vengan con barco, que asuman ellos los costes, como hacen otros con las plazas de parking para los que vienen en coche.

Hace años en mi zona había el entente entre los clubs de dejar amarrar gratis por unas horas. Era suficiente con mostrar el carnet de ser socio de un club vecino.
Pero eso era un plus para los clientes de esos clubs. Era otra época en que había hasta ánimo de incentivar y cuidar el buen servicio que se daba a los socios. Ahora, hoy en día, las listas de espera de amarres y socios, se han encargado de que tales atenciones se desvanezcan...

Y lo de que en el Cantábrico son "mejores" al respecto, así sin más, por capricho divino o bondad genética...
Ya me gustaría ver a los "gentiles" clubs del norte atendiendo a la demanda de "amarres de cortesia" que tienen los clubs del Med. en periodo estival.

Si no quieres pagar por todo lo que te ofrece unas instalaciones náuticas privadas, o te buscas la vida y te amarras como puedes en la zona de profesionales (si la hay y te dejan) con todos sus inconvenientes, o fondeas y vas a tu restaurante en dinghi.
Y entonces, comienza a valorar si esos 10 euros valen la pena o no...

Todo lo otro me suena a demagogía y a otras épocas, no a navegar en el 2009.
Y que te dejen amarrar gratis o no como indicativo de caballerosidad náutica... a mí me suena más a "morro náutico".

Y aún así, me consta que en muchos clubes por poco que pueden (su propia ley de oferta y demanda) permiten amarrar gratis en muchas ocasiones. Sobre todo fuera de temporada alta.

Y el otro caso posible que apuntais, si no es capricho y tu necesidad de amarre viene dado por una verdadera urgencia... ¿a alguien le han negado el amarre?
Es que como sea así, yo me amarro igualmente y luego ya vendrá a sacarme la GC si se diera el caso. Pero no sé de nadie que le haya pasado eso, ¿vosotros si?

Citar y responder