Discusión: Navegación amarres de cortesia!!!!
Ver mensaje
Antiguo 30-06-2009, 17:42
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: amarres de cortesia!!!!

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
...

Rom, sé que sabes que no todos los puertos son como Blanes y que al Rte. Can Flores no le faltan clientes. Sin embargo hay otros puertos en que los negocios están en precario y les puede salvar el día la llegada de un par de barquitos con 4 ó 5 pasajeros dispuestos a zamparse la aquí tan nombrada paella. Soy de los que todavía veo la nautica como algo distinto (Seguramente percepción errónea) y esos "peajes" generalizados los veo un abuso. Otra historia es Baleares en Agosto, pero creo que el hilo inicial no habla ni de Baleares ni de Agosto.
Rondas generales

Odin
Odin y a mi me consta que sabes que no hay que llegar al extremo de "Baleares y en Agosto" para hacerte cargo de que en según que puertos esa medida es inviable ... es que ni pagando.

Lo de excusarse con la posible asistencia a los locales de comidas-bebidas portuarias ya dejo claro que no entiendo por qué tiene que sufragarla la entidad que se dedica a la explotación de los amarres.
Además, mi criterio al respecto es como muy tajante.
Un negocio es negocio por sus propios medios... o no lo es.

Yo creo que ciertos puertos de la Costa Catalana (como el de Aiguadolç) y sobre todo, los de la Costa Brava, no hace falta esperar a Agosto, ahora mismo, no tienen nada que envidiar en ocupación y solicitud de amarre a los de Baleares.

Te cuento una anécdota de "cortesía náutica" vista desde otro lado.
Como sabes, mi pantalán no hay marinería. No hay control de quien entra y sale de sus amarres.
No hay verano que no me pase que algún día al volver a mi amarre, me encuentre al espabilado de turno que se ha metido en mi sitio, muchas veces sin nadie a bordo. Otras te dejan un número de teléfono para que los llames. Y hasta en alguna ocasión me han pedido a mí que me vaya a dar una vuelta más larga con el barco para darles un poco más de margen de tiempo.

Amarrar en mi sitio parece fácil pero tiene su qué, y como se meten en él sin pensar en esloras ni en nada, han abollado balcones a barcos vecinos, rayadas en los cascos por poner las defensas a altura no adecuada, te lían las amarras y los muertos, te detrozan las tomas de agua y luz al intentar forzarlas con todo tipo de adaptadores, sin darse cuenta que funcionan con trajeta magnética... en fin, un asquito el verano de las narices.
A ver si se acaba pronto y volvemos a la normalidad náutica del resto del año.

Records
Citar y responder